Solomillo de ternera al horno karlos arguiñano
Filete Wellington Vuelta y Vuelta
Conforme se aproxima la Navidad, la cabeza de los que cocinamos comienza a alardear de distintas opciones. Y si eres apasionado de la ternera, el Solomillo Wellington tiende a ser la estrella de entre los ‘enormes días’.
Contenidos
Notas y Consejos
Les dejo la regla: 1 kilogramo de solomillo de res o solomillo de ternera asada x 20 minutos al horno. Por cada cien gramos mucho más, déjalo en el horno otros 5 minutos.
1 kilogramo x 20 minutos cien gramos (mucho más) x 5 minutos
Modo de preparación
Sazone el lomo de res, entonces colóquelo en una bandeja para hornear y espolvoree con orégano para gusto arriba. Entonces metemos la bandeja en el horno a 180 C a lo largo de 25 minutos. Una vez pasado el tiempo, vuelca el vino tinto en la sartén y colócala a fuego moderado. Tras diez minutos, añada el caldo de pollo por exactamente la misma proporción de tiempo. A lo largo de este tiempo, corta y pela las patatas en rodajas pequeñas, añade pimienta y sal por los dos lados y colócalas en un envase metálico. Tienen que quedar crocantes, para esto es requisito poner aceite en la sartén.
Una vez que estén cocidos, se amontonan uno sobre el otro con apariencia de pan y después se añade el filete. De este modo se sirve el plato de filete y patatas.
Preparación de la carne. Filetes
- La primera cosa que debes llevar a cabo es obtener filetes, han de ser un tanto enormes, entre 500-600 gramos. Ya que deseamos realizar medallones de unos 3 cm.
- Si tienes un carnicero de seguridad, lo destacado es limpiarlos sacando el exceso de grasa, si bien te quede algo.
- Además de esto, corta los medallones en diagonal para hacerlos mucho más enormes y gruesos. En cuanto al resto, puedes llevarlo a cabo en el hogar sin inconveniente, es sencillísimo.
- Seca bien los medallones con papel de cocina para remover el exceso de humedad.
- Una vez que los medallones estén completados, añada sal y pimienta al gusto. Pero con un tanto mucho más de pimienta de lo común, debería añadir gusto a la salsa.
- Ardiente una sartén grande y añada medio aceite de oliva y la mantequilla.
- Se pica finamente la media cebolla y se fríe a lo largo de unos minutos a fuego retardado hasta el momento en que quede prácticamente transparente. Retiramos
- En exactamente la misma sartén agregamos el resto del aceite de oliva virgen y en el momento en que esté ardiente sellamos la carne. O sea, tritúralo a fuego prominente por los dos lados. Así mismo, dejamos íntegros los jugos de la carne, a fin de que entonces quede mucho más tierna y exquisita.
- En el momento en que los medallones estén dorados, retíralos de la sartén. Sin sacar del fuego, añadir el brandy y desglasar.
- O sea, limpiamos la sartén de los jugos de la carne mientras que se evapora el alcohol del brandy. Una manera de añadir bastante gusto a nuestra futura salsa.
Preparación
Comenzamos calentando el horno a 225ºC mientras que elaboramos una bandeja capaz para el horno. Tenemos la posibilidad de ponerle papel de aluminio y añadir algo de aceite en aerosol a fin de que se alargue mejor.
Tras haber listo la bandeja, continuamos a adecentar el filete con agua friísima y le quitamos la grasa (si deseamos); para finalizar, ponemos la carne sobre papel absorbente para remover el agua y después la ubicamos en la bandeja de horno.