Sorbete de limon en monsieur cuisine

Me chifla este sorbete de mandarina, es un tradicional en el hogar y se tarda 5 minutos en llevarlo a cabo. Comunmente lo hago para Navidad y Año Nuevo. Lo único que hay que elaborar en el momento de ser útil, es imposible dejar prefabricado ni congelado, pero en el momento en que está todo listo, se hace en un periquete. Rinde 4 porciones. Si puedes duplicar los elementos. * Efectuado con el robot de cocina Monsieur, pero ya conoces que puedes amoldar cualquier receta a otros robots del mercado (Thermomix, mambo…) y asimismo sin robots. 🔶 Elementos: 4 porciones / Si puedes plegar los elementos. – 400 g de rodajas de mandarina congelada – 200 g de cava o champagne – 1 limón pelado y sin pepitas – cien g de azúcar 🔶 Ahora tenéis la receta redactada en mi blog: https://www.disfrutacocinandoconvanessa.com/2021/12/sorbete-de -mandarina-monsieur-cuisine.html 🔶 Te aconsejamos subir tus fotografías 😍 a las comunidades y nombrarme o etiquetarme. Para comunicar la receta, copie y pegue la dirección de Internet del vídeo o del blog. 🔶 Los triunfadores del sorteo tienen la posibilidad de contactarme mediante las comunidades o el e-mail: disfrutacocinandoconvanessa@gmail.com 🔶 En el sorteo de imanes y perchas, puedes entrar todos y cada uno de los vídeos que desees y coleccionarlos! Un comentario por persona. **************************************************** 🌼 Puedes proseguirme en: 1. YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCfay3N9mXR3_Db-Uza6x1yQ 2. Blog: https://www.disfrutacocinandoconvanessa.com/ 3. Instagram: https://www. instagram com/disfrutacocinandoconvanessa / 4. Fb (Página): https://www.fb.com/profile.php?id=100057621962366 5. Conjunto de Fb: https://www.fb.com/groups/585533592058130

Preparación, como llevar a cabo una receta de sorbete de limón muy simple:

  1. En un cazo ponemos el agua con el azúcar a fuego medio y en el momento en que hierva dejamos hervir otros 5 minutos o hasta el momento en que el azúcar se ha diluido. En el momento en que el almíbar esté listo, retíralo del fuego y déjalo enfriar.
  2. Lava realmente bien el limón y pélalo intentando que quede solo una sección blanca. reservalo
  3. Exprime el jugo de los 4 limones, tienes que conseguir unos 250ml de jugo de limón y cuela si lo quieres.
  4. En un bol, mezcla el jugo de limón con la piel y el almíbar que hiciste con el azúcar y el agua y que ha de estar frío. Tapar el bol y dejar en el congelador a fin de que tenga una textura de sorbete, va a tardar unas 2 horas. Si ha congelado bastante, puede triturarlo con una licuadora.
  5. Hasta entonces, batir las visibles de huevo. Para esto, colócalas en un bol con una migaja de sal y bátelas un tanto con tu mano hasta el momento en que salga espuma.

    Batir las visibles de huevo a mano hasta el momento en que estén espumosas

  6. En este momento batirlas con un batidor eléctrico batidora hasta conseguir una rigidez dura, a fin de que si volteas el bol no se caigan.

    Ahora contamos el merengue bien estable y listo

  7. Saca el granizado de limón de del congelador (que debe tener una textura tradicional de granizado) y añadir las visibles poco a poco, mezclando con movimientos suaves y envolventes con una lengua de cocina hasta el momento en que todo esté bien mezclado y esponjoso.

    Esta textura debe tener las dos preparaciones premezcladas

    La mezcla de sorbete de limón debe quedar tan esponjosa

  8. Deja la mezcla en el congelador hasta el día de hoy de ser útil y si agradas puedes espolvorear la parte de arriba de los vasos con mucho más ralladura de limón. Si está durísima, solo hay que triturarla con una batidora o servirla con apariencia de bola de helado para tomar con cuchara.
  9. Ahora tienes listo el sorbete de limón, si deseas ser útil el sorbete de limón con cava, mezcla 3 unas partes de este sorbete con parte de cava y desmenuza la mezcla.

    Ahora contamos listo el sorbete de limón

Sorbete de Limón con Clara de Huevo

Imprimir Receta

  • Ascen Jiménez

INGREDIENTES para 2 pajitas

  • 1 limón mediano, pelado sin pepitas o de piel blanca
  • 100g azúcar glass o la cantidad semejante de endulzante líquido, según cada marca
  • 400 g de mandarinas peladas, cortadas y congeladas unas horas antes (el peso es la pulpa)
  • Opcional: una copa de cava o champagne

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *