Tarros para conservas al vacío

Una manera simple y rápida de aspirar tarros de cristal para latas u otros alimentos es con una envasadora al vacío con tapa.

Hay que tener en consideración que hay muchas variedades de tarros, por este motivo aconsejamos las envasadoras FEBAL D-45 o BÜTZMANN W-45, que merced a la altura de sus cámaras, donde se tienen que poner estos tarros ser insertados nos dejan trabajar con una gran pluralidad de tamaños.

¿A quién debo obtener? Estos son mis preferidos

Como afirmaba: colores por fuera, tradición por la parte interior:

La Rioja Packaging Company vende botes idóneos para conservas.

Tarros de cristal para envasar al vacío

Una vez fríos los tarros, revisar el cierre al vacío de cada uno de ellos, limpiarlos si es requisito, etiquetarlos con la fecha de elaboración y guardarlos en un espacio fresco, espacio en sitio obscuro (a una temperatura inferior a 35 ºC). Si algún envase no está sellado, tráguelo rápidamente. Es algo riesgoso de realizar, explicó. Esta clase de frascos en la tapa llevan BPA (químicos tóxicos que desarrollan y están relacionados con los estrógenos y tienen la posibilidad de tener efectos neurológicos y cáncer de mama o próstata) 2. Hierve min Sácalos de manera cuidadosa y déjalos descansar sobre una toalla, vas a escuchar ‘clic’, déjalos enfriar y guárdalos en un espacio fresco y obscuro.

Receta de mermelada de fresa ¡Escoge tus frascos de conservas de vidrio!

Receta tomada de Orchard for Everyone. Guía de autoaprendizaje, 5.ª edición revisada y ampliada Organización de las ONU para la Agricultura y la Nutrición (FAO), Chile, 2014

Elementos

1.º y más esencial: conseguir un sello hermético.

Esto significa que a lo largo de la pasteurización o esterilización se crea un vacío dentro del envase, que sostiene la tapa bien clausurada a lo largo de toda su historia útil, hasta el momento en que se regresa a abrir y se genera el habitual sonido «¡splash!».

Ten presente que si repletas bastante el bote, puede pasar que al extenderse la comida, se salga por la junta de la tapa, con lo que el envase perderá una parte de su contenido, y asimismo el autoclave y el resto se ensuciará de los contenedores. Este es un inconveniente común con las latas realizadas con aceite que no dejan el espacio vacío.

Deja un comentario