Tarta de bizcochos de soletilla y chocolate

Elementos

  • ½ bulto de bizcocho o bizcocho
  • 1 bote de mermelada de naranja dulce
  • 4 hojas de gelatina
  • (tix) chocolate negro barra

  • ½ taza de jugo de naranja ¼ taza de licor de naranja (Opcional; si no sirve, añada ¾ de taza de jugo de naranja)
  • ¼ de litro de crema batida

Contenidos

De qué forma construir Postre de la abuela con chocolate y bizcochos:

Es requisito tener todo a la mano, puesto que se arma con el postre o la crema mientras que está ardiente, conque ajusta todo en la mesada (mesa), Pyrex o forma, el plato hondo o vaso con el liquido, mas liquido para volver a poner y los bizcochos.

Para llevar a cabo la Crema de Chocolate, les sugiero proceder a la receta para poder ver como se hace en aspecto, pero aqui les dare un corto resumen de de qué forma llevar a cabo la Crema de Chocolate, se precisan los próximos elementos:

Elementos para la crema de chocolate para TARTA DE MOCA SIN HORNO NI GELATINA:

200 g chocolate negro particular para postres (Cortado en pedacitos o gotas) 4 medidas de cuchara de nata para montar o montar cien g mantequilla sin sal 50 g .(1/4 taza) de azúcar Chocolate blanco (para personalizar, opcional)

Ahora en venta en España y Europa mi libro «POSTES PARA LAS CUATRO ESTACIONES» pincha en la imagen:

Utensilios sugeridos para esta receta

Así, vas a poder efectuar una decoración de chocolate perfecto para una tarta, bizcocho o postres particulares. Tanto si escoges elaborar la tradicional tarta como ser útil la tarta con tres chocolates en copas, la verdad es que Postres Nestlé es tu aliado perfecto para hallar un efecto profesional. Atrévete a ofrecerle tu toque personal a la tradicional tarta triple chocolate y llama la atención a tus conocidos cercanos. Otra iniciativa para personalizar las copas es llevar a cabo esta decoración crocante, pero con apariencia de círculo. Asimismo tenemos la posibilidad de integrar otros elementos en el chocolate, como frutos secos picados o alguna condimenta como canela o vainilla. Este círculo, una vez frío y sólido, sirve como tapa para los vasos.

Elaboración de la charlotte de chocolate

  1. Poner las hojas de gelatina en un bol con agua a humectar a lo largo de 15 min, dividir las visibles de las yemas y desechar las visibles . Combinar las yemas de huevo con el azúcar en un bol. Batir bien hasta el momento en que la crema esté espumosa.
  2. Calentar la leche con el chocolate troceado en un cazo. Excita la mezcla a fuego medio, mezclando todo el tiempo, hasta el momento en que el chocolate se funda. Retiramos del fuego.
  3. Añade las yemas de huevo batidas con azúcar y vuelve la mezcla a la estufa, mezclando de forma continua con un batidor. Es esencial cambiar la temperatura a fin de que las yemas no cuajen, la mezcla no debe hervir. En el momento en que observemos que la nata comienza a espesar, retiramos del fuego. Añade las hojas de gelatina ahora hidratadas, revuelve hasta el momento en que se disuelva y deja enfriar la mezcla.
  4. Mientras que se enfría la mezcla de chocolate, leche y yemas de huevo, montar la nata con una batidora fuerte. Es esencial que la nata esté friísima para lograrlo. Añada la crema a la mezcla de chocolate y también incorpore a la mezcla con una espátula.Antes de construir el pastel, es esencial que la mezcla esté fría, en caso contrario se derretirán los bizcochos por el calor. En el momento en que digo frío no quiero decir que que lo debamos meter en el frigorífico, debe estar a temperatura ámbito, pero no cuajado.
  5. Forramos un molde removible con papel de horno, para esto engrasamos su área con aceite y pegamos papel de horno encima. Ponemos una base de galletas de mariquita sumergiéndolas un tanto en leche fría, no es necesario que estén en remojo, es suficiente con mojarlas unos segundos.
  6. Con bastante precaución volcamos media crema de chocolate bávaro sobre la cubierta de bizcocho, es esencial no añadir la nata de cuajo en tanto que tenemos la posibilidad de romper los bizcochos. Volvemos a poner una exclusiva cubierta de bizcocho y espolvoreamos con la nata sobrante. Metemos la tarta en el frigorífico hasta el momento en que se endurezca, unas 4 horas.
  7. Una vez que la crema se endurezca, saque la manera de pastel y cubra el perímetro con galletas. Tenemos la posibilidad de personalizar con una cinta o cordel, que asimismo va a ayudar a que las galletas se fijen y no se deshagan en el momento de ser útil la tarta.

Esta es una receta realmente simple que podéis llevar a cabo con los peques en el hogar y jugar a personalizar esta tarta como mucho más les agrade, chips de colores, cacao en polvo, azúcar glass, con alguno de estos adornos va a quedar idóneo para una merienda o un cumpleaños para complacerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *