Tarta de manzana francesa de julie

En el momento en que lo saques del horno, vas a poder gozar de esta exquisita tarta de manzana clásico francesa.

Aguardamos que te haya dado gusto la receta. Si es de esta forma, háganoslo entender en los comentarios y compártalo por medio de las comunidades con sus amigos y familiares que cocinan.

Contenidos

Además de esto

  • 4 manzanas
  • 1 cucharada de huevo
  • 1 cucharada de nata
  • 1 cucharada de tixagb_14) )

)

Mondar y recortar las manzanas en rodajas finas.

Recetas de Julie Andrieu

Es simple, vas de compras y escoges un ingrediente de temporada que sea lo destacado que puedes llevar a cabo por una dieta saludable, abres el libro de Juli y hallas la receta idónea para hazlo en tu cocina.

Los examiné uno por uno y me agradaron, hallé varios de los mucho más atrayentes que he marcado para integrar a mi vida día tras día. Comenzaré por unas escarolas en ensalada con pera y queso azul, que me semeja muy apetecible, entonces por la alcachofa, que se nos muestra en un tartar muy fresco.

Preparación de la manteca, base de la tarta

  1. Empezamos mejorando la manteca. Aun tenemos la posibilidad de hacerlo el día previo y dejarlo en el frigorífico para tener menos que llevar a cabo al día después.
  2. En un tazón grande, revuelva la harina, el azúcar, las almendras y la sal. Añade la mantequilla fría y utiliza una espátula de cocina para incorporarla sin que se funda. Lo cortamos con la espátula y combinamos. Sencillamente combinamos con las manos hasta conseguir una textura afín a la arena mojada.
  3. Añadir el huevo batido y combinar delicadamente con las manos. Enharinar una área limpia y lisa y pasar la mezcla para finiquitar de amasar. No requiere bastante amasado, solo hasta el momento en que se mezclen bien los elementos y consigamos una masa estable y compacta.
  4. Forma una bola con la masa, envuélvela en papel aluminio y métela en el frigorífico a lo largo de una hora (o hasta el día después si deseas realizar la tarta en 2 tandas).
  1. Calentar el horno a 180º C.
  2. Sacar la masa del frigorífico, si la dejamos toda la noche dejarla a temperatura ámbito a lo largo de 20- 30 minutos sí suavizado. Alargue con un rodillo, forme un círculo y transfiéralo a una fuente para quiche de 28 cm. diámetro. Pinchar la masa con un tenedor, contemplar con papel de horno y unas alubias secas o pesas para hornear. Hornear a lo largo de 15 minutos a 180º C con calor arriba y abajo en la situación central del horno.
  3. Prepara el relleno. Coloca a hervir la nata y la vainilla en una cazuela a fuego medio. Tenemos la posibilidad de aromatizar antes el relleno de nata con una ramita de canela. Pásalo a un bol grande y mézclalo con los huevos revueltos y el azúcar. Añada las almendras y revuelva hasta el momento en que se mezclen. Reservar
  4. Mondar las manzanas y cortarlas en pedacitos pequeños. Sacamos la masa del horno y retiramos el papel y los garbanzos. Metemos los trozos de manzana dentro, delegados por toda la área. Verter el contenido del bol sobre las manzanas. Si prefreímos las manzanas troceadas con mantequilla y azúcar, va a quedar exquisito.
  5. Y ponemos en el horno a lo largo de 45 minutos a 180ºC con calor por arriba y por abajo (sin aire ardiente) en la bandeja central del horno. Si la parte de arriba empieza a dorarse bastante, cúbrala con papel pergamino o papel de aluminio para eludir que se queme. Sacar del horno y dejar enfriar. Desmolda y sirve templados o frío.

Vídeo: de qué manera realizar clafoutis de cereza

En unos 2 minutos:

Antes de iniciar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *