Tarta de turrón al horno
Esta tarta de Turrón se puede transformar de manera fácil en un flan de turrón si le quitamos la base de tarta y le agregamos otro huevo a la receta. Pero para Navidad pienso que tiene considerablemente más presencia como tarta que como flan de turrón, y de ahí que el día de hoy les sugiero esta receta simple que les dejará poner un postre diferente en vuestra mesa estas fiestas. A propósito, sugiero utilizar un óptimo turrón de Jijona o «blando», si puede ser de una Denominación de Origen Jijona, mejor. Medio éxito de esta receta es dependiente del turrón que escojas. ¡¡¡A la cocina!!!
Elementos para llevar a cabo Tarta de Turrón (para 8-diez personas):
Contenidos
Preparación de la receta
Empezamos mejorando la base de galleta. Para esto, desmenuza 150 gramos de galletas Lotus y mézclalas con 75 gramos de mantequilla. Pone la mezcla en un molde de 18-20 centímetros de diámetro y tritúralo bien hasta conformar una base compacta. Para esta receta te invito a utilizar un molde desmontable y si es de aluminio forralo con papel pergamino a fin de que logres desmoldar el bizcocho mucho más de forma fácil. En el momento en que disponemos una base de galleta compacta, dejamos la manera en el congelador hasta proseguir con la receta.
Proseguimos con la preparación de la cubierta blanda de turrón de almendras. Para realizar esto, ponga cien mililitros de leche en un vaso y disuelva un bulto de requesón. Combinar bien hasta el momento en que no queden grumos y reservar.
Receta de Tarta de Turrón Casera
El paso inicial va a ser elaborar la base de la tarta de turrón casera. Primero cortamos todas y cada una de las galletas. Tenemos la posibilidad de llevarlo a cabo de cualquier forma, eso sí, debemos triturarlos hasta el momento en que queden prácticamente polvo. El género de galletas es a tu gusto, podéis utilizar cualquier clase: tipo maria, doradas, integrales,…
Tras tener todas y cada una de las galletas bien molidas, las combinamos con 70 g de la mantequilla que antes derretimos. Combinamos todo hasta conseguir una mezcla muy compacta y homogénea.
Consejos para una exquisita tarta de turrón
- Estatarte es una combinación de sabores de distintas frutos secos, almendras, avellanas y nueces. Aun si tienes alguna mucho más en el hogar puedes agregarla, en el vídeo que hicimos de la receta hallarás todos y cada uno de los trucos a fin de que la receta te quede especial.
- Es tan abundante como un pastel de Santiago, pero menos harinoso. El truco de la tarta está en la calidad de su ingrediente primordial, las almendras, o explicado de otra forma el turrón.
- No debe ser el mucho más costoso, la marca privada está bien puesto que lo mezclarás con considerablemente más elementos.
- Las almendras crocantes las puedes hallar en prácticamente todos las tiendas ahora en este formato o puedes hacerlas en el hogar como hicimos nosotros.
- En el momento en que metemos la tarta de turrón en el horno, mejor que en el momento en que la tarta está en el horno diez minutos, la cubrimos con papel de aluminio a fin de que no se queme la área. Lo que deseamos es hornear bien.
- Mi última recomendación, esta tarta gana a lo grande día a día y es preferible fría. sencillamente exquisito
Variantes de la receta de tarta blanda de turrón sin horno con requesón:
Es muy simple realizar una versión de esta tarta, como substituir las galletas base por otras de galletas como ciertas con chocolate o las reconocidas Oreos, y asimismo puedes integrar nueces picadas y semillas a tu manera.
Para decorarlo puedes emplear sencillamente unas almendras torradas y troceadas u otros frutos secos, e inclusive una cubierta de cacao puro en polvo queda excelente.