Tarta de turrón de la abuela pepi

Poner las yemas de huevo y el azúcar en un bol y batir bien. Añada 3 medidas de cuchara de maicena y algo de leche. Revuelva y reserve.

Poner la leche en una cazuela al fuego y añadir el turrón troceado. Disolver en la leche hasta el momento en que hierva y añadir la mezcla. Revuelva con un batidor hasta el momento en que la crema espese. Nos distanciamos del fuego.

Te puede atraer:

Galletas Tradicionales

Contrariedad: Simple

Lo idóneo es sacarlo de el frigorífico a lo largo de unos 30 minutos antes de consumir a fin de que no esté bastante frío, pero existe quien le agrada muy fresco. Si te sobra, despreocúpate, sigue excelente a lo largo de 3-4 días en el refrigerador en un envase sellado o una envoltura de plástico.

La tarta está riquísima, con una corteza de galleta crocante y un relleno súper cremoso, lo cierto es que al cortarla es muy normal que se rompa un tanto y los cortes no queden limpios, pero la rigidez es precisamente el atractivo de esta tarta. Es la comida mucho más navideña y genuina… ¡escándalo!

Cocina de Turrones

Para llevar a cabo un óptimo turrón, precisas un plan. Debes estar muy concentrado. Y (!), considérese advertido de que va a haber ciertos minutos en los que no va a poder abrir la puerta o aun ver su teléfono: el azúcar hirviendo no es una broma. Te voy a instruir a realizar un dulce esponjoso con forma de nube con turrón de vainilla. Por el hecho de que si comerás dulces ocasionalmente, mejor que sean caseros. Debe leer la receta completamente antes de empezar a fin de que tenga un concepto de hacia dónde se dirige. Asimismo precisarás un termómetro para dulces.

A la base de turrón ondulado dulce se le tienen la posibilidad de añadir toda clase de sabores y condimentas. Asimismo se tienen la posibilidad de añadir tantas semillas, frutos secos y fruta desecada como quepa el turrón. La versión que se expone aquí tiene vainas de vainilla, semillas de azafrán y una mezcla de nueces y semillas. La versión de vídeo es un tanto diferente. Una parte de la diversión es presenciar con todos y cada uno de los elementos que se tienen la posibilidad de añadir. Un preferido inolvidable: lavanda con muchas semillas de sésamo blancas y negras torradas.

Elaboración de milenrama de turrón

  1. De 500 ml de nata líquida, apartamos 4 medidas de cuchara en un envase aparte, que vamos a usar después para disolver las hojas de gelatina.
  2. Elaborar la nata montada: En un envase hondo, añadir 500 ml de nata líquida y el azúcar (yo utilicé 150 g, pero el dulzor de la nata es cuestión de deseos. Ojo que el turrón aportará entonces mucho más azúcar, conque ten precaución).
  3. Batir la nata y el azúcar con unas varillas, que asimismo ha de estar friísima (o en el robot de cocina), hasta hallar la rigidez y volumen de la nata montada, una vez lista dejar en el refrigerador.
  1. Añade las hojas de gelatina a un bol con agua ocasionalmente a lo largo de 3 minutos. Cortamos el turrón en dados pequeños y los combinamos con cien g de nata montada (el resto de la nata la guardamos en el frigorífico a fin de que se sostenga fría). Trituramos bien el turrón y después acabamos de llevar a cabo la nata con la batidora.
  2. Excita la nata líquida que guardamos en el paso 1. Unos diez segundos de microondas servirán, no es necesario que hierva.
  3. Escurra la mezcla de gelatina y agréguela a la crema densa ardiente. Revuelve hasta el momento en que la gelatina se disuelva completamente y si es requisito emplea la licuadora para disolver totalmente la gelatina.
  4. Añadir la gelatina diluida a la crema de turrón y combinar con una cuchara. Entonces agregamos la nata montada que disponemos en el frigorífico.

Deja un comentario