Tiempo de cocción del butelo

Varios de nosotros sabéis que vengo de una familia gallega. En verdad, la mayoría del año mi familia está allí, gozando de las verdes lomas salpicadas de flores, el fragancia a humedad y eucalipto, las noches frescas y la fabulosa gastronomía.

Entre la gastronomía habitual está el butelo o botelo (en Galicia), que comparte popularidad con el Botillo del Bierzo, mucho más popular y también igualmente bueno.

¿De qué manera se cocina biberón?

Así como nos reportan en el blog «Ni aniquila ni engorda», el butelo es un producto que precisa tiempo para ingresar en la cazuela, «a fin de que no se moleste». Se necesita una cocción lenta y tenga precaución de no romper la corteza. De ahí que se aconseja cocinar en toalla.

Elementos (4 personas) Tiempo: 2 horas 30 minutos.

De qué forma realizar botillo en cazuela de cocción lenta u cazuela

Servimos el botillo bravo llevándolo a la mesa ahora abierto y acompañado de las puntas de nabos, chorizo ​​y patatas. Agregamos los grelos de A Rosaleira y proseguimos cocinando otros diez o 15 minutos. Precio economico. Una increíble olla de cocina exprés se puede obtener en euros. De ahí que, especialmente si andas concluyendo el equipamiento básico de la cocina y no deseas llevar a cabo enormes costos.

Preparación

Vierta agua en una cazuela y ponga el matraz hasta el momento en que esté totalmente cubierto. Empezamos a cocinar con un plato destapado.

Llevar a ebullición. En el momento en que esto pasa, ponemos a fuego retardado. Una botella de en torno a un kilo hay que cocer a lo largo de unas 2 horas a fuego retardado, sin dejar de hervir, pero con algo de fuerza. Si emplea una cazuela a presión, en el momento en que empieze a salir vapor, reduzca el fuego y cocine por unos 35 o 40 minutos.

Cocinar botillo

  1. Lo más esencial en el momento de realizar botilo es cocinar despacio, es prácticamente una receta de domingo. Necesita una cocción lenta y prolongada, sin prisas y sin eliminar una vez en la olla.
  2. Ponemos la botella en una cazuela y la llenamos de agua. Hervir la botella a lo largo de precisamente 2 horas.
  3. Esencial si te quedas sin agua a lo largo de la cocción, añade un tanto mucho más.
  4. Si la piel de la bota no se ha partido a lo largo de la cocción, hay que pinchar con un tenedor a fin de que suelte la carne de su jugo. Así, el caldo va a adquirir mucho más gusto y ese tono colorado profundo.
  5. Si deseas ganar tiempo, tardarás unos 35 minutos en una cazuela a presión.
  1. Pelamos las patatas y las agregamos, adjuntado con los chorizos Torre de Nuñez, a la olla. Proseguimos cocinando por otros 30 minutos.
  2. Añadir los grelos de A Rosaleira y continuar cocinando otros diez o 15 minutos. Si es requisito, añada una medida pequeña de agua.
  3. Servimos la botella ardiente, llevándola a la mesa ahora abierta y acompañada de nabos, chorizo ​​y patatas.

Deja un comentario