Tiempo de cocción del choco en olla rápida

Patatas con chocolate. El día de hoy les ofrezco una receta muy consumida en mi país, patatas con chocolate, si bien seguramente en toda Andalucía se comen platos iguales o muy similares.

Esta receta es para 4 personas en tanto que varios de nosotros me habéis pedido que ajuste las recetas para 4 personas ahora partir de en este momento procuraré llevarlo a cabo. Asimismo cambié la manera de señalar las proporciones de los elementos a fin de que sea mucho más simple para todos continuar la receta.

Cocinar Patatas con Chocolate

Poner en una cazuela a presión (o una cazuela a gran velocidad) algo de aceite de oliva, media cebolla picada muy fina, los dientes de ajo fileteados con algo de pimienta , pimiento colorado dulce, laurel y tomate rallado.

¡ATENCIÓN! El chocolate solo tiene un misterio: tienes que añadir la sal en el final antes de ser útil. En caso contrario, va a ser mucho más bien difícil para nosotros. Recuérdalo por el hecho de que es primordial.

Preparación

Primero debemos adecentar realmente bien la sepia. Lo vamos a cortar en cubos medianos o enormes, puesto que pierden volumen al cocinarse. Vamos a cortar asimismo todas y cada una de las verduras en cubos pequeños.

Ahora vamos a hacer una fritura en cazuela express. Vamos a poner una aceptable base de aceite de oliva y lo incluiremos en el próximo orden: cebolla roja, pimiento y tomate. En el momento en que todo esté escalfado, agregamos el chocolate troceado y dejamos hervir a fuego medio a lo largo de unos minutos.

De qué forma lo elaboramos:

  1. Adecentar bien la sepia. Me agrada dejar la piel por el hecho de que pienso que le da un gusto exquisito.
  2. Mondar las patatas y cortarlas en rodajas de 2-3 cm de espesor, el espesor va a depender del tamaño del chocolate a fin de que la cocción sea la adecuada para las dos.
  3. Pone las papas en un envase en el fondo. vamos a poner el chocolate sobre el canapé de patata.
  4. Añade la guindilla picada, las semillas de cilantro y el perejil o cilantro. En esta ocasión el cilantro era pequeñísimo y le puse perejil. 0
  5. Añade algo de aceite, salpica con manzanilla y 2/3 de taza de agua que no cubra bastante, y deja cocinar de 15 a 25 minutos en dependencia del tamaño del chocolate.
  6. Servimos las sepias con las patatas, agregamos unas gotas de AOVE y si ves que le es necesario algo de sal.

Se puede ser útil ardiente, templados e inclusive frío, si se quiere se puede espolvorear con algo de pimiento colorado, como el pulpo a la gallega.

Deja un comentario