Patatas con chocolate. El día de hoy les ofrezco una receta muy consumida en mi país, patatas con chocolate, si bien seguramente en toda Andalucía se comen platos iguales o muy similares.
Esta receta es para 4 personas en tanto que varios de nosotros me habéis pedido que ajuste las recetas para 4 personas ahora partir de en este momento procuraré llevarlo a cabo. Asimismo cambié la manera de señalar las proporciones de los elementos a fin de que sea mucho más simple para todos continuar la receta.
Cocinar Patatas con Chocolate
Poner en una cazuela a presión (o una cazuela a gran velocidad) algo de aceite de oliva, media cebolla picada muy fina, los dientes de ajo fileteados con algo de pimienta , pimiento colorado dulce, laurel y tomate rallado.
¡ATENCIÓN! El chocolate solo tiene un misterio: tienes que añadir la sal en el final antes de ser útil. En caso contrario, va a ser mucho más bien difícil para nosotros. Recuérdalo por el hecho de que es primordial.
Preparación
Primero debemos adecentar realmente bien la sepia. Lo vamos a cortar en cubos medianos o enormes, puesto que pierden volumen al cocinarse. Vamos a cortar asimismo todas y cada una de las verduras en cubos pequeños.
Ahora vamos a hacer una fritura en cazuela express. Vamos a poner una aceptable base de aceite de oliva y lo incluiremos en el próximo orden: cebolla roja, pimiento y tomate. En el momento en que todo esté escalfado, agregamos el chocolate troceado y dejamos hervir a fuego medio a lo largo de unos minutos.
De qué forma lo elaboramos:
- Adecentar bien la sepia. Me agrada dejar la piel por el hecho de que pienso que le da un gusto exquisito.
- Mondar las patatas y cortarlas en rodajas de 2-3 cm de espesor, el espesor va a depender del tamaño del chocolate a fin de que la cocción sea la adecuada para las dos.
- Pone las papas en un envase en el fondo. vamos a poner el chocolate sobre el canapé de patata.
- Añade la guindilla picada, las semillas de cilantro y el perejil o cilantro. En esta ocasión el cilantro era pequeñísimo y le puse perejil. 0
- Añade algo de aceite, salpica con manzanilla y 2/3 de taza de agua que no cubra bastante, y deja cocinar de 15 a 25 minutos en dependencia del tamaño del chocolate.
- Servimos las sepias con las patatas, agregamos unas gotas de AOVE y si ves que le es necesario algo de sal.
Se puede ser útil ardiente, templados e inclusive frío, si se quiere se puede espolvorear con algo de pimiento colorado, como el pulpo a la gallega.