Tiempos de fermentación del roscón de reyes
Cada vez son mucho más la gente que desean realizar su Roscón de Reyes para gozar del gusto del genuino Roscón de Reyes casero.
Contamos una receta en el blog (ver receta de roscón de reyes) que enseña punto por punto de qué forma realizar este dulce tan particular. La receta no es bien difícil, pero tampoco es simple, por el hecho de que si no andas habituado a trabajar con masa de hojaldre, es posible que tardes en cogerle el truco. De ahí que he decidido realizar este producto particular para guiarte con todas y cada una de las inquietudes que te logren aparecer en el momento de elaborar la receta. te animas
Contenidos
12 horas + 4 horas el día del asado 1 roscón familiar de aprox. 12 a 14 porciones
El día de Reyes es un día muy particular en España, más que nada para los pequeños. Ese día se levantan muy temprano, súper conmovidos y motivados, corren a conocer los regalos que les han traído los Reyes Magos.
Para las familias asimismo es un instante realmente bonito y juntos gozan de la emoción de los regalos, la comida y asimismo el clásico postre de esta fecha que no puede faltar en ninguna mesa: ¡Es el exquisito Roscón! al zar!
Consejos para fetén roscón de reyes
- Use buenos elementos y sabores naturales, no extractos.
- Emplear harina de determinada fuerza, como en todas y cada una de las masas enriquecidas, si deseamos que el roscón suba bien y no nos deje colgando. El que empleé en el roscón de las fotografías tenía W 320 (harina de fuerza El Amasadero). A mayor capacidad, mucho más tiempo de amasado y mucho más bien difícil ofrecer forma al roscone, pero vale la pena.
- Ten paciencia con los levados. En la subida final, cuanta mucho más paciencia tengamos (y cuanto mucho más aceleremos la fermentación), menos se agrietará la área del roscone a lo largo de la cocción. Hay gente a la que le agrada que la área del roscone quede mucho más lisa, pero a mí no me importa que salpique. de todos modos me agrada Si bien va a haber quien me acuse de gilipollez.
- Batir realmente bien la masa a fin de que nos quede una masa traje sin burbujas enormes. Si tienes una Thermomix, me semeja un enorme proyecto para desgasificar en escaso tiempo. Ponemos la masa, ponemos 1 minuto de amasado y no queda ni una molécula de gas.
- Redondear a la perfección la masa, dando mucha tensión a la área. Es esencial que el hilo formado más tarde se expanda hacia arriba y no se alargue en demasía. En verdad, todavía no soy bueno en eso. De aquí a los 80 años lo puedo progresar.
- Enrollar el roscone de manera delicada en la manera, rasgando solamente la masa. Hay que llevarlo a cabo despacio, especialmente cuando se hace dejándolo colgar, se debe tener precaución de no rasgar bastante. Si la harina tiene alguna fuerza, va a ser preciso dejar que el gluten se relaje múltiples ocasiones en el desarrollo.
- Ajusta bien la temperatura del horno. Ya conoces que para hornear con perfección tu masa de levadura precisas tener las temperaturas controladas, un óptimo termómetro de horno es primordial. No desearás arruinar la masa impecable poniéndola en un horno frío, ¿verdad?
- Observa el horneado para no quemarnos. El roscon hay que hornear a un nivel bajo del horno, a fin de que no se queme por arriba, si se excita mejor. Si observamos que coge bastante calor, lo taparemos con papel de aluminio, pero solo en el momento en que haya subido completamente, a fin de que el horno no pierda calor en el momento en que el roscón aún lo necesite.
Emplea una aceptable harina
Para llevar a cabo roscones o repostería generalmente, es esencial seleccionar una harina con contenido elevado en gluten y un prominente porcentaje de proteína y entre W400 y W500 (W señala la fuerza de la harina), o sea FUNDAMENTAL, escoge harina de ALTA RESISTENCIA como MANITOBA o afín.
¿Dónde puedo localizar este género de harina? Es dependiente de donde vivas, la puedes obtener en tiendas preparadas que venden harina al peso (que yo sepa hay 3 tiendas en A Coruña que la venden) y además de esto en este momento existen muchos molinos y harineras que venden por la red y que muy de forma fácil vas a tener la harina de tu decisión en el hogar en pocos días.
¿Qué debemos llevar a cabo para una adecuada fermentación?
- Para elaborar la masa del Roscón de Reyes requerimos levadura de panadería. Está libre seca o fría (en sección refrigerada). La proporción entre levadura fría y seca es de 1/3. O sea, si una receta nos comunica que empleemos 15 gramos de levadura fría, el semejante en seco son 5 gramos.
- Una vez lista la masa, se intercalan todos y cada uno de los elementos y se logra la textura ideal (lisa, flexible, blanda y sutilmente que se pega), le ofrecemos forma a la dona y la dejamos alzar. Es invierno y el frío se aprecia en las viviendas, con lo que no disponemos la temperatura perfecto para que el gluten se desarrolle bien y deje una masa hueca.
- Un truco para hallar un fermentado de calidad y ganar tiempo. Calentamos el horno a la temperatura mucho más baja viable a lo largo de unos minutos. Lo idóneo son 35 grados a lo largo de unos 5 minutos. Apagar el horno, ahora ardiente, y poner la masa de roscones, tapada con papel largometraje o papel de cocina y preparada en una bandeja forrada con papel antiadherente. Cerramos la puerta del horno.