Todas las recetas de santi taura

España jamás ha gozado de tanta oferta de cocina extranjera, muchas de ellas repletas de excelencia, y de sitios de comidas que practican con entusiasmo las mucho más distintas composiciones, pero ¿dónde se encuentra la cocina regional? ¿El bao congelado matará la brocheta de tortilla? ¿La legión del ceviche devorará los escabeches?

Contenidos

FINALIZANDO ETAPAS, SUMANDO RETOS

✅ Y sucede que la última vez que visité el lugar de comidas de Santi Taura en Lloseta, como ver la ilusión con la que Santi me charló de sus nuevos proyectos en Palma, mi cabeza voló sobre lo que sería un lugar de comidas de tapas con su esencia, con esa cocina mallorquina que se pierde en varios sitios de comidas de la isla. Reconozco que estoy enamorado de su cocina y si bien en esta ocasión visité Cor Barra i Taula, no puedo aguardar para conocer el otro lugar, asimismo abierto en Palma, que sostiene exactamente el mismo nombre que su antecesor Dins.

✅ En el momento en que llegué a la esquina de Cor Barra i Taula, en oposición al Mercado del Olivar, me hallé con un lugar de comidas acristalado de 2 plantas con terraza. Su localización es impecable y la decoración a la perfección concebida para hacerte sentir tal y como si estuvieses en un lugar de comidas tipo «bar con clase», ¡es de esta forma como decidí explicarlo! Esta es mi forma de sintetizar su estudiada facilidad. Si tienes planeado ir antes al lugar de comidas, no tengas dudas en reservar mediante su página web a fin de que consigas sentarte en una mesa de la planta superior. En cambio, en el momento en que deseé reservar, no había mesas; conque decidí evaluar suerte… Me presenté allí y aguardé a que entre los afables camareros me afirmara si había sitio, justo en ese instante una mesa solicitó la cuenta y pude sentarme velozmente en uno. de sus sillas.el bar. Era viernes y, no obstante, mi espera fue bastante corta más allá de que se encontraba lleno de gente. Te agrade o no, como es un estilo «bar», la multitud solicita tapas y se marcha, el servicio es rapidísimo y el cambio de comensales es bastante fluido.

El menú

Comenzamos con un pan muy bueno hecho con harina de xeixa y harina de algarroba que me fascinó. Para acompañarlo, el aceite embotellado para el lugar de comidas, un coupage de aceitunas mallorquinas, frantoio y koroneiki, autóctonas como es natural, y los otros 2 bastante afrutados y poco comunes en los AOVE nacionales.

Ibiza

¡Qué tal Etxeko Ibiza y Martín Berasategui! La encomiable relación entre los vascos y el guía y el buen realizar de Paco Boudia hacen que Ibiza reciba su tercera estrella Michelin, algo inédito hasta la actualidad.

En 2023 Baleares mantiene ámbas «estrellas verdes» del año pasado. Un reconocimiento que apuesta por la apuesta por la sostenibilidad en el campo gastronómico. Reconoce a los sitios de comidas que distribuyen esta filosofía, respetan los ritmos de la naturaleza y se esmeran por crear aplicando ideas que resguardan el medioambiente mediante la administración de elementos y la supresión de desechos. De este modo Maca de Castro, situada en Port de Alcudia y Andreu Genestra en Capdepera, siguen como únicas representantes insulares a este galardón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *