Torrijas con pan de leche
Que disfrutes WordPress. Este es tu primer articulo. Edítalo o bórralo, ¡entonces empieza a redactar!
Contenidos
Elecciones a la Infusión de Leche Torrijas
En esta receta de torrijas solo empleé canela como me enseñó Raquel pero si no disfrutas o no tienes puedes utilizar corteza de canela. agrios. Un tradicional es la utilización de piel de naranja y/o limón. Asimismo puedes emplear otras condimentas aromatizadas como el clavo, la vainilla, el anís estrellado o el cardamomo.
Si utiliza cáscara de cítricos, intente mondar solo la cáscara sin la parte blanca, puesto que la parte blanca interna es un tanto amarga.
Consejos y trucos para unas ricas torrijas
En Semana Santa las pastelerías de toda España se llenan de cientos y cientos de torrijas, leche frita, pestiños crocantes con miel, empanadillas fritas rellenas de cosas mucho más que ricas , panquemados para desayunar, tortitas gallegas o frixuelo asturiano, huevos de chocolate… Podría proseguir otro parágrafo mucho más, son manjares dignos de la mayor parte de los larpeiros.
Entre todos ellos, la torrija es mi postre preferido, una tostada despacio con un profundo gusto a leche, dulce y con un toque especial de canela, es imposible soliciar mucho más.
Realizar Torrijas con Leche
- Para comenzar a llevar a cabo torrijas con leche, la primera cosa que tienes que realizar es contemplar la leche con la ralladura de limón y la canela. Caliéntalo en una cazuela a fuego medio hasta el momento en que hierva. Entonces dejamos que se entibie a temperatura ámbito. Colarlo mediante un colador para remover la ralladura de limón y la canela.
- Ahora prepararemos los elementos para contemplar la torrija. Primero batiremos los huevos. En este momento ponemos la leche ardiente en un plato o bol. Para finalizar, vamos a cortar el pan en rebanadas de 2 o tres centímetros.
- Vamos a seguir bañando el pan en la leche. Debemos sumergirlo hasta el momento en que esté muy húmedo sin mojar a fin de que no se rompa. Entonces lo pasamos por enfrente de un huevo, tratando bañarlos bien en él.
- En una sartén con aceite de girasol ardiente sofreiremos las torradas de leche. Primero, las cocinamos por una parte hasta el momento en que estén doradas y les ofrecemos la vuelta, las doramos por los dos lados y las retiramos sobre papel absorbente para remover el exceso de grasa.
- Poner el azúcar blanco y la canela en un plato, combinar bien hasta el momento en que se incluyan los 2 elementos. En este momento solo queda pasar las torrijas por esta mezcla y cubrirlas bien. Y en este momento tenemos la posibilidad de probar unas exquisitas torrijas habituales.
Contrariedad: Simple
Lo idóneo es servirlos recién hechos y calientes, si bien a varias personas les agrada comerlos fríos. Y si te sobra y ahora lo sabes con cierta antelación, almacena algo de la leche vaporizada y en el momento en que finalices, humedece la torrija sobrante en la leche para sostenerla blanda.
Si bien es un postre propio de Semana Santa, para los golosos es un postre que hay que comer a lo largo de todo el año, pero siempre y en todo momento con moderación pues tiene muchas calorías. Este es terminantemente uno de esos postres para gozar con la familia o los amigos y es conveniente para realizar un lote grande al unísono.