Torta de harina de maiz

El cáncer se está transformando en el talón de Aquiles de los sistemas de salud en el mundo entero. Pero hay historias que van alén de lo comprensible, como la situacion de Régis Feitosa Mancha, un hombre de familia que padeció como absolutamente nadie la huella desgarradora de esta patología en el momento en que le quitó a sus tres hijos y en este momento, para colmo, le diagnosticaron este hombre de 52 años.

Economista de profesión, vio en 2009 de qué forma su hija mayor Anna Carolina, de 12 años en ese instante, tenía leucemia linfocítica aguda, el género de cáncer más frecuente entre los pequeños. La joven tardó prácticamente tres años en llenar el régimen de radioterapia y quimioterapia contra la patología.

Calorías y nutrientes que contribuye la harina de maíz

La harina de maíz es rica en hidratos de carbono y contribuye unas 355 calorías, su consumo está correcto para personas con un prominente agotamiento físico, como pequeños o personas que practican deporte. Prácticamente no tiene dentro grasa y contribuye 1 g de proteína.

Por qué razón ❤️

¿Qué es una arepa? Bueno, la contestación va a depender en buena medida de a quién le preguntes y de dónde venga. Comencemos por la arepa dominicana, ese exquisito postre lleno de condimentas que siempre y en todo momento es bienvenido en nuestra mesa.

La arepa en la República Dominicana es una torta densa llevada a cabo de harina de maíz y coco sin agente leudante, cocinada comúnmente en una caldera sobre carbón. Se pone una tapa de metal sobre el caldero, entonces se ponen mucho más lignitos encendidos sobre la tapa. Esto dio origen a la expresión «como la arepa: fuego por arriba y fuego por abajo», que significa estar en el fuego cruzado o en una situación insostenible.

¿Cuántos días se puede guardar este pastel?

Esta tarta se puede preservar tapada a temperatura ámbito a lo largo de 2 o 3 días.

Sí, puedes quitarlo y el pastel proseguirá estando exquisito.

Elementos:

  • 250 g de harina de maíz Doñarepa de Choclo.
  • ¾ taza de leche (200 ml).
  • 75 g o 3/5 parte de margarina.
  • 1 huevo.
  • 1 taza de queso rallado.
  1. Precalentar el horno a 200 ºC.
  2. Engrasa y enharina un molde de ¼ lb.
  3. Mezcla todos y cada uno de los elementos velozmente hasta el momento en que queden homogéneos.
  4. Verter la mezcla en un molde aceitado y hornear a lo largo de 30 minutos.
  5. Deje que el pastel se enfríe a lo largo de 15 minutos antes de retirarlo del molde.

Deja un comentario