Tortilla de calabacín al microondas

Me gustan mucho las tortillas y me gustan mucho todas y cada una, de patata, de puerro, mixtas, de calabacín como la de la receta de el día de hoy o de cualquier pluralidad.

Puedo desayunar, almorzar y cenar una tortilla sin inconveniente.

Contenidos

Elementos para 4 personas

  • Berenjena – 1 unidad
  • Cebolla dulce – Media unidad
  • Huevos medianos – 3 entidades
  • ) Sal – 15 g
  • Pimienta negra molida – diez g
  • Aceite de oliva virgen plus – 30 ml.
  1. Comenzamos cortando la cebolla en brunois (pequeños cubos de 1 o 2 mm de espesor) o muy fina. Lo vamos a poner en un envase capaz para microondas, lo tapamos con largo transparente y lo clavamos con un cuchillo. Después lo metemos en el microondas y sofreímos la cebolla a lo largo de 3 minutos a máxima capacidad.
  2. Aprovechamos este tiempo para mondar la berenjena, cortarla y ponerla en un bol. Añadir sal, pimienta y un chorrito de aceite de oliva. Revuelve bien con una cuchara a fin de que todo quede bien mezclado.
  3. En este momento agregamos en el bol la cebolla que antes cocinamos en el microondas y volvemos a eliminar para combinar todos y cada uno de los elementos. Cubrimos el bol con papel aluminio y lo volvemos a clavar con un cuchillo. Lo llevamos al microondas y lo cocinamos a lo largo de diez minutos a máxima capacidad.
  4. Por otra parte, batimos los huevos con una migaja de sal y agregamos la berenjena adjuntado con el resto de cocidos. Retiramos bien.
  5. Ponemos un chorrito de aceite de oliva bien aceitado en una sartén a temperatura media y en el momento en que se ardiente agregamos la mezcla para nuestra tortilla. Saltea unos minutos por los dos lados.

Elementos para elaborar la receta de tortilla de calabacín y cebolla (en una sartén de 24 cm de diámetro):

  • 5 huevos.
  • 1 cabeza de cebolla fría o cebolla tierna.
  • 1 calabacín grande o 2 pequeños.
  • Aceite de oliva y sal.
  1. Lava los calabacines y córtalos en rodajas finas como ves en las fotografías.
  2. Más allá de que se puede cocinar en una sartén, yo quiero como queda en el microondas. Ponga las rodajas de calabacín en una caja o envase capaz para microondas cubierto con una envoltura de plástico y cocine a lo largo de 8 minutos a máxima capacidad (por norma general 800W).
  3. Mientras que se hornean los calabacines, pela la cebolla y pícala finamente. Yo quiero no cortarla bastante pues me agrada que se vean los trozos de cebolla, asimismo la puedes recortar en tiras.
  4. En una sartén con unas medidas de cuchara de aceite ahora fuego medio-bajo, agregamos la cebolla adjuntado con algo de sal y dejamos cocer a fuego retardado unos diez minutos hasta el momento en que comience a dorarse. Personalmente, me agrada que la tortilla quede sutilmente dorada, pero eso es dependiente del gusto.
  5. En el momento en que la cebolla esté prácticamente lista, añade el calabacín, que va a estar en el microondas (escúrrelo bien antes de añadirlo) y revuelve todo a fuego medio a lo largo de 2 minutos. Reserva.

    Saltee resumidamente el calabacín y la cebolla juntos

  6. En un bol, bata los huevos , añade algo de sal y bátelos enérgicamente con palillos o un tenedor.
  7. Agregamos la cebolla y el calabacín y removemos bien para combinar bien y empapar.

    Combinar todos y cada uno de los elementos

  8. Poner exactamente la misma sartén a fuego medio-bajo con una poco de aceite y en este momento la tortilla se marcha espesando. Arroja la mezcla de huevos, calabacines y cebollas en la sartén y en el momento en que aprecies que se ha cuajado por abajo (puedes revisar moviendo un tanto la sartén y ves que todo se junta en un bloque y se divide de la sartén), entonces hay que voltear

    Comenzamos a enrollar la tortilla

  9. Para voltearla, tome una tapa o un plato, mucho más grande que la sartén, tápelo y en este momento vierta todo el contenido de la sartén sobre el plato o la tapa a fin de que en este momento se vea la parte cortada de la tortilla en la parte de arriba. Deslice de forma cuidadosa la tortilla del plato a la sartén a fin de que logre ponerse de ese lado.
  10. En este momento el interrogante es tuya. Si escoges que la tortilla quede un tanto líquida por la parte interior, sube un tanto el fuego (solo un tanto) a fin de que se endurezca veloz por fuera, y resérvala en un plato. Si lo elige a la perfección cursi, sostenga el fuego bajísimo a fin de que no se queme por fuera pero quede con perfección cursi por la parte interior. Puedes llevar a cabo la prueba con un palillo introduciéndolo para revisar cuánto líquido hay dentro. ¡Y una lista!

    Tortilla de calabacín y cebolla recién llevada a cabo

Tortilla de calabacín, zanahorias y carne molida al microondas

Estos son los elementos que precisas para esta receta:

  • 1 calabacín grande o 2 pequeños
  • 3 zanahorias
  • Carne molida y hervida
  • 4 huevos (o 2 huevos y 3 visibles de huevo
  • Sal
  • Pimienta negra

Mi receta de #Tortilla Día

Hace ya tiempo que tenía ganas de evaluar la Tortilla de Patatas y Calabacín, que me dijeron que está riquísima y lo cierto es que en mi versión le he echado chalotas y algo de cúrcuma, lo que le da una nota mucho más aromatizada y algo de picante que combina realmente bien. Además de esto, si lo quieres, puedes acompañarlo con alguna salsa fuerte, riquísima y rápida como la mía: Alichurri on barbacoa cortesía de Ajos y Salsas JR Las Pedroñeras que me la envió adjuntado con otras salsas y ajo negro que les voy a ir enseñando en próximas recetas.

Si tienes alguna duda sobre esta receta permíteme un comentario abajo 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *