Tortilla de patatas con leche
- Pela las patatas y córtalas en rodajas finas, asegurándote de que todas y cada una sean precisamente del mismo tamaño.
- Hacemos lo mismo con las cebollas.
- Pone los dos elementos en un colador y lava para remover el almidón de las papas.
- Calentar abundante aceite y sofreír las patatas y la cebolla. En un inicio, lo vamos a hacer a fuego medio prominente. En el momento en que comiencen a dorarse, bajamos el fuego y acabamos de cocinar a fuego retardado, quitando ocasionalmente a fin de que no se pegue.
- Mientras que se cocinan las patatas, batir los huevos con la leche y sal al gusto. Si bien parezca una tontería, una aceptable forma de adivinar con la sal es poner un tanto en todos y cada huevo y otra migaja de sal para la leche. Así, la tortilla de patata encebollada queda exactamente en el punto de sal.
- Una vez que las patatas estén coloreadas, las sacamos, las escurrimos del aceite y las agregamos a los huevos revueltos, donde las dejamos descansar unos diez minutos.
- Pasado este tiempo, ponemos en la sartén 2 o tres medidas de cuchara del aceite que antes apartamos de las patatas y lo calentamos.
- En el momento en que la sartén esté ardiente, añade la mezcla de patata, cebolla y huevo.
- Revuelve ocasionalmente a fin de que el huevo ahora cuajado se revuelva con el que aún no cuajó.
- Tapar la cazuela, aguardar a que se endurezca. Entenderemos cuándo es el instante de ofrecerle la vuelta en el momento en que los bordes de nuestra tortilla de patata con cebolla se vean irregulares.
- En ese instante lo volteamos empleando un plato.
- Entonces tapar de nuevo para finiquitar de cocinar. El tiempo puede cambiar en dependencia de que tan cursi te agrade la tortilla. Si deseas una tortilla poco cocida por la parte interior, lo tuyo es tostarla a fuego medio-prominente. Por contra, si disfrutas mucho más el requesón, tienes que dejarlo a fuego retardado y dejar descansar un rato. Lo idóneo es ofrecerle la vuelta varias ocasiones mucho más para supervisar el tono de la tortilla. De esa forma, no se cocinará bastante y se volverá mucho más precioso y dorado. Y ahora disponemos lista una exquisita tortilla de patatas con cebolla.
Tortilla al horno
Si deseas llevar a cabo la tortilla de patata mucho más simple, enhorna. Para esto, lava y corta las patatas a tu manera. Entonces los sofreímos en una sartén, adjuntado con la cebolla y unas medidas de cuchara de aceite ardiente. Es suficiente con dejarlos a medio llevar a cabo.
INGREDIENTES para 4 personas
- 5 huevos frescos
- 500 g patatas destacables para freír (el peso es de patatas ahora peladas)
- Aceite de oliva despacio y refinado (virgen plus le da bastante gusto a la tortilla)
- Sal