Verdinas con langostinos olla rápida

RECETA DE VERDINAS CON LASGOSTINOS

Modelos precisos: Para 2 personas

Elementos Judías verdes o judías verdes con gambas:

400 g Judías verdes Puerro Zanahoria Laurel Ajo Cebolla mediana Pimentón dulce de la Vera Aceite de oliva virgen plus Sal al gusto Gambas frescas

1. El día previo, remojar las alubias en agua friísima a lo largo de por lo menos 12 horas.

Elementos para elaborar verdinas

  • 400 gramos de verdinas
  • 500 gramos de gambas
  • 2 dientes de ajo
  • cebolla
  • )

  • 2 zanahorias
  • 1 pimiento verde
  • 1 cucharada de pimiento verde
  • 1 hoja de laurel
  • (tixagblic_14) (1x cabeza)

  • 1 gota de brandy
  • Sal
  • Aceite de oliva

1.- Comenzamos pelando las gambas y guardando las cabezas.

Elaboración de olla de verdina con gambas

  1. Picar finamente la cebolla, el pimiento colorado y los dientes de ajo a fin de que se disuelvan a lo largo de la cocción. En el final, solamente apreciaremos la textura de ciertos elementos, pero sí apreciaremos su gusto.
  2. Como a muchas personas no le agrada conseguir ajo en el plato, puedes añadirlo entero y retirarlo a media cocción. Machácalo con un prensa ajos o pícalo muy fino.
  3. Lavar y mondar las zanahorias, cortarlas en rodajas finas, cuanto mucho más finas mucho más veloz se cocinarán.
  4. Aquí tienes un pequeño truco, consistente en picarlos muy finamente en el robot de cocina. Así van a estar preparados con anticipación, se va a sentir su gusto, pero solamente van a ser perceptibles en la salsa de frijoles.
  5. En una olla grande, bastante superior si es una cocotte, echamos un óptimo chorrito de aceite de oliva virgen plus, la cebolla, el pimiento colorado, las zanahorias y los dientes de ajo.
  6. Freír todo a lo largo de diez minutos a fin de que se mezclen bien los sabores. Añadir una cucharada de pimiento colorado y las hebras de azafrán, eliminar mezclando todos y cada uno de los sabores en el transcurso de un minuto.
  7. Añadir las verdinas ahora hidratadas y escurridas.
  8. Freír asimismo a lo largo de 2-3 minutos, quitando de forma rápida con una cuchara de madera y mezclando todo bien (3 minutos).
  1. Verter el caldo de gambas (es esencial sostenerlo frío a fin de que comience a hervir de forma lenta) hasta el momento en que las verdinas estén absolutamente repletas de líquido. Si precisa mucho más agua en el desarrollo de cocción, siempre y en todo momento debe agregarse fría.
  2. El agua debe cubrirlas y llegar a un centímetro sobre ellas, en el momento en que hierva bajar el fuego a fin de que reduzca la agilidad y no se deshagan las alubias.
  3. En el momento en que esté cocido a lo largo de 1/2 hora, echa sal al gusto. Ten en cuenta que no le echamos sal al caldo.
  4. Retire la espuma que se forma encima con una espumadera. Suprimimos el exceso de grasa y mugre.
  5. Caso de que sean alubias frescas, aún les van a quedar unos 15 minutos. Si son verdinas secas, va a tardar otra hora y media.
  6. Ponemos la sal, en el final de la cocción (en el momento en que queden unos 3-4 minutos de cocción) sofreímos las gambas y las agregamos a cada plato. Repartimos por igual entre todos y cada uno de los comensales.
  7. El gusto a mar de estas alubias lo dará el caldo de gambas y lo realzarán las gambas a la plancha.
  8. Ni se te ocurra echarlos todos de forma directa a la olla por el hecho de que se van a pasar y se van a hacer resinas.
  9. Sacar del fuego y dejar descansar poco antes de ser útil.
  10. Poner las verdinas en un plato hondo con las habas en el centro y las gambas en el centro. ¡Tan simple!

Receta de Gambas Verdinas para 5 personas:

El tiempo de cocción es relativo por el hecho de que lo cierto es que jamás es igual una legumbre que otra, ni el agua de la cocción con igual dureza, dependen de nuestro campo. Como recomendación general: dejar las alubias en remojo a lo largo de cuando menos 12 horas y cocinar a lo largo de unas 2 horas y tres cuartos.

Puedes observar nuestro vídeo con todos y cada uno de los pasos y consejos.

Deja un comentario